Fiesta de las Luminarias Januca Dia 7. Januca es epoca de milagros. Que la calidez y el brillo de cada vela que enciendas iluminen tu corazon y tu hogar como templos de la luz de Dios en ti.
En la festividad de januca se enciende durante ocho dias seguidos la menora o candelabro de 8 brazos.
La menora del Templo de Jerusalen simbolizaba la iluminacion universal. Las siete lamparas aluden a las ramas del conocimiento humano, representadas por los brazos del candelabro inclinados ligeramente hacia adentro y guiados simbolicamente por Dios, representado por la lampara central.
El candelabro de los siete brazos es «el simbolo de la palabra de Dios», su luz, aquella de la «santa iluminacion», es decir, del «espiritu de la verdad».
Canalizandoluz